La Bodega
El Viñedo
Los Vinos
Enoturismo
Tienda
Contacto
Foto 1
English
Bodega

EL VIÑEDO

Tenemos 35 hectáreas de viñedo viejo. La variedad de uva mayoritaria es la garnacha, seguida del albillo, la moscatel de grano menudo y la tinta morenillo. Otras variedades aparecen de forma testimonial.

Los suelos que forman nuestras viñas son tierras pardas sobre granito meteorizado, con escasos nutrientes y PH ácido. La pluviometría alcanza los 628 mm anuales. Los viñedos se asientan sobre laderas, piedemontes y aluviones. Los suelos tienen diferentes profundidades, con mayor cantidad de arena en los fondos de las laderas. Las altitudes oscilan entre los 600 y 830 m.

ELABORACIÓN

En la viña, realizamos el mantenimiento del suelo mediante laboreo, con aportes de estiércol producido por nuestras vacas, para mantener los niveles de materia orgánica del suelo. Los tratamientos, si son necesarios, los hacemos con azufre y cobre en polvo. Podas de temporada, podas en verde y otros trabajos los ejecutamos siguiendo los ciclos lunares, especialmente en las viñas que van destinadas a un vino de parcela.

La vendimia la realizamos a mano por parcelas en cajas de 12 kg. Enfriamos la uva en camiones frigoríficos para favorecer la maceración prefermentativa y una extracción más lenta.

Vinificamos la uva de cada parcela por separado en tinos de madera de diferentes capacidades. Las maceraciones son superiores a 30 días en todos los tintos, antes de pasar los vinos a barricas de roble francés de diversos volúmenes, donde permanecen el tiempo que cada uno de ellos necesite.

BERNABELEVA S.L. © 2011
bodegaArrobabernabeleva.com
tel. +34 91 509 19 09
Diseño: perricac.comseparador Programación: genia.es